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Avanza Monterrey Construye; terminan primera fase de rehabilitación en Conchello

 El tramo norte-sur de la avenida Conchello, por fin tuvo una intervención integral y hoy fue reabierta a la circulación vehicular al concluir los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico dentro del programa insignia “Monterrey Construye”, del Gobierno de la ciudad.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, liberó la arteria luego de 70 días de trabajos y anunció el inicio la próxima semana, de la reparación del sentido contrario de sur a norte de Conchello, también con materiales ecológicos y más duraderos.

    “Esta primera etapa es de aproximadamente 46 mil metros cuadrados, equivalen a 2.6 kilómetros lineales, esta es una obra que es parte del proyecto Monterrey Construye que es una inversión histórica de mil 700 millones de pesos en infraestructura pública resiliente y productiva para la ciudad”.

   “El siguiente tramo iniciará su construcción a partir del próximo lunes a las 11 de la mañana, se dará cierre a la avenida para iniciar inmediatamente con los trabajos”, informó el Edil.

     Para los automovilistas y operadores de vehículos de carga pesada, las alternativas viales mientras duren las obras son:

· Churubusco

· Antonio I. Villarreal

· Pablo A. de la Garza

· Félix U. Gómez (tráfico ligero)

· Colón y

· Guerrero

    Conchello es una de las avenidas que rehabilita la administración municipal, ya que se trabaja en vialidades primarias como Constitución, Morones Prieto, Leones, Gonzalitos, Fidel Velázquez, mientras que ya se concluyó la intervención en Lázaro Cárdenas.

    El Secretario de Infraestructura Sostenible del municipio, Guillermo Hernández, destacó que, en los primeros meses de este Gobierno se ha invertido una cifra sin precedentes de 900 millones de pesos en la reparación de 400 mil metros cuadrados de calles y avenidas.

    Solo en avenida Conchello, se rehabilitarán 43 mil 775 metros cuadrados con una inversión total de 66.2 millones de pesos; 39.4 millones en la primera etapa que comprendió de Ruiz Cortines a Félix U. Gómez; y 26.7 millones de pesos en la segunda fase de Félix U. Gómez a Madero.

  Con el uso de concreto ecológico hidráulico en el tramo, se dejarán de emitir más de mil 200 toneladas de CO2 a la atmósfera ya que es como si dejaran de circular más de cinco mil kilómetros en automóvil, o es lo mismo que plantar 20 mil 700 árboles.

    La vialidad rehabilitada representará mayor movilidad, conectividad, seguridad vehicular, accesibilidad de transporte de carga pesada, eficiencia, sustentabilidad y resiliencia, e innovación tecnológica.

    “Estas son las arterias que permiten que la gente fluya y que se conecten unos puntos con otros y eso es lo que hace a una ciudad un buen lugar donde vivir, porque precisamente te conecta con las cosas que necesitas. Te hace una comunidad cada vez más productiva y sobre todo comunicada”

    “Esta es una avenida que se utiliza de manera metropolitana donde al menos 11 mil viajes se realizan todos los días, la importancia es que no solamente es tránsito local, o vehículo privado, esta es también una avenida de alto impacto  por los vehículos de carga que constantemente pasan por aquí, ya las condiciones del pavimento estaban sumamente deterioradas y merma la efectividad de la arteria y cuando en el cuerpo no tenemos una arteria sana el cuerpo colapsa, a la ciudad de pasa lo mismo” explicó Colosio.

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