San Pedro Garza García, N.L. Para proteger a su población ante el impacto del frente frío número 21, el Municipio de San Pedro Garza García desplegó un operativo carrusel en colonias y cruces estratégicos de la ciudad. La iniciativa incluyó la distribución de bebidas calientes, pan y cobijas, además de recorridos en paradas de transporte público y el lecho del Río Santa Catarina.
El Secretario General, Luis Susarrey Flores, encabezó los esfuerzos junto a Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social; Claudette Treviño, directora del DIF; y Gilberto Almaguer, director de Protección Civil. Las colonias Plan de Ayala, Luis Echeverría y Barrancas del Tampiquito fueron visitadas como parte de esta acción coordinada.
Por su parte, elementos de seguridad y tránsito liderados por el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, y el Secretario Ejecutivo del Alcalde, Juan Pablo Castuera, brindaron apoyo en las colonias San Pedro 400 y Los Pinos.
Apoyo en paradas y albergue municipal
Personal de Protección Civil acudió a puntos concurridos como las avenidas Vasconcelos, Gómez Morín y Lázaro Cárdenas para ofrecer bebidas calientes y pan a usuarios del transporte público. Además, invitaron a personas en situación de calle, localizadas en el lecho del Río Santa Catarina, a refugiarse en el albergue municipal.
El municipio reiteró la disponibilidad del número de emergencia 8988 2000, operado por el C4i, para atender cualquier contingencia relacionada con las bajas temperaturas.
Más historias
Presidente del TSJ, José Arturo Salinas Garza,llama a defender la independencia judicial
Instituto de las Mujeres Regias pide cancelar aumento al transporte
México enviará ayuda a Los Ángeles para combatir incendios forestales