27 de mayo de 2025
Sustituyen a Ivonne Álvarez y Rafael Ramos, quienes asumieron cargos en el municipio de Monterrey
Al reanudarse el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Nuevo León, Bertha Alicia Garza Elizondo y Fernando Aguirre Flores rindieron protesta como nuevos diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Ivonne Álvarez García y Rafael Ramos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza, fue la encargada de tomar la protesta a los nuevos legisladores ante el Pleno, formalizando así su incorporación a la bancada tricolor.
La llegada de Garza y Aguirre al Congreso se da luego de que Ivonne Álvarez solicitara licencia indefinida al cargo el pasado 28 de abril, misma que entró en vigor el 1 de mayo, tras su nombramiento como nueva Directora General del DIF Monterrey.
Por su parte, Rafael Ramos dejó su curul el 15 de mayo, tras recibir el nombramiento como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del municipio de Monterrey.
Ambos nuevos diputados estuvieron acompañados por sus familias durante la ceremonia de toma de protesta, y en los próximos días se integrarán a las comisiones de dictamen legislativo en las que participaban sus antecesores.
Con esta incorporación, el PRI reafirma su presencia en el Congreso local, ahora con una nueva dupla de representantes que buscarán continuar con la línea de trabajo de su partido en la actual legislatura.
Más historias
Concreto captura CO2 atmosferico; Cemex y el Tec crean método para medirlo
Escobedo amplía la Casa en Rosa: un paso firme en la lucha contra el cáncer de mama
Endurecerán penas contra el despojo de inmuebles en Nuevo León