Bloomberg
El presidente Joe Biden firmó la legislación que evita el incumplimiento de la deuda de Estados Unidos, eludiendo un golpe catastrófico a la economía con una victoria bipartidista que desafió las expectativas de Washington.
La medida negociada con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, limita el gasto federal durante dos años y suspende el techo de la deuda hasta las elecciones de 2024.
Fue aprobado por la Cámara y el Senado por amplios márgenes, consolidando la reputación de Biden como un negociador pragmático mientras se prepara para intensificar su carrera por la reelección.
En una declaración de la Casa Blanca anunciando la firma, Biden agradeció a los líderes del Congreso, incluidos McCarthy y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, “por su asociación”.
La medida se aprobó con 314 votos a favor frente a 117 en contra, y si bien esto permitirá al Departamento del Tesoro endeudarse hasta 2025, también se aprobaron recortes presupuestarios, mismos que Biden dijo que no ocurrirían.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori