Guadalupe, N.L.— El Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad otorgar un apoyo mensual de 75 mil pesos al Patronato de Bomberos de la ciudad durante 12 meses, con la intención de mantenerlo de forma permanente y aumentar el monto en el próximo año.
El alcalde Héctor García García destacó la importancia de garantizar respaldo financiero a los bomberos en una ciudad con alta actividad industrial y urbana. “Vamos a iniciar con una aportación que, aunque mínima, busque aumentar en el próximo presupuesto y que quede fija, para que no dependa de la voluntad de una administración en turno”, afirmó.
Actualmente, el Patronato de Bomberos de Guadalupe A.C. cuenta con cinco estaciones estratégicamente ubicadas, una Academia de formación, equipamiento especializado y unidades preparadas para enfrentar emergencias de diversas magnitudes.
Convenio con el INAH y otras aprobaciones
Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar un proyecto de restauración de fachadas en el centro de la ciudad.
Además, se autorizaron las bases para convocatorias dirigidas a niños y adolescentes dentro del programa Alcalde y su Cabildo por un día y el concurso cultural Muros de Grandeza, impulsado por la Secretaría del Bienestar.
Finalmente, se aprobó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Totolac, Tlaxcala, y se programó una sesión solemne para el próximo 14 de marzo, con la presencia del alcalde de esa ciudad, Benjamín Atonal Conde.
Más historias
Vitro reduce ventas por caida en demanda de envases de plástico
Solicitan auditoría a la CEDH por presuntas irregularidades en el gasto
Autoridades trabajan para reparar fuga de agua en avenida Miguel Alemán