Con el objetivo de estar preparados ante posibles emergencias por fugas de Ácido Fluorhídrico, brigadistas de Protección Civil de Escobedo recibieron una capacitación especializada en el manejo de este compuesto químico peligroso.
Escobedo se convierte así en el primer municipio en el estado de Nuevo León en recibir este curso, destinado a que los rescatistas puedan atender y controlar situaciones de fuga o derrame por colisión del ácido.
Durante la capacitación, los elementos fueron asesorados por especialistas a nivel mundial en el manejo y traslado del Ácido Fluorhídrico, un compuesto altamente tóxico y corrosivo que puede causar severos daños principalmente en las vías respiratorias y en la piel, provocando quemaduras.
Es crucial que los brigadistas estén bien capacitados y cuenten con el equipo adecuado para brindar una atención de primera respuesta en caso de emergencia. La importancia de esta capacitación radica en que los isotanques de 20 toneladas que contienen este químico saldrán de Matamoros por carretera y entrarán a Nuevo León, pasando por Escobedo, donde se colocarán en contenedores especiales antes de ser trasladados vía marítima a países de Asia, a través de la empresa Ferromex.
Por esta razón, Protección Civil de Escobedo se mantiene en constante capacitación para poder hacer frente a cualquier emergencia que pueda presentarse en la entidad, garantizando así la seguridad y protección de la población.
Más historias
Fiscalía inaugura Cabina de Denuncia Virtual
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco