En un encuentro con integrantes del PRI de Nuevo León, el aspirante a presidente por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, pronunció un discurso en el que abordó temas de seguridad, salud, educación, campo, entre otros.
En el evento llevado a cabo este sábado, el priísta enfatizó la necesidad de remediar la inseguridad en el país, la cual es ocasionada por grupos criminales en diversas zonas del país.
“Vivimos en un país con inseguridad donde necesitamos recuperar las calles. Recuperemos la tranquilidad y no lo que nos pasa hoy, que están amplias zonas de México tomadas por el crimen organizado” expresó De la Madrid.
“Vivimos en un régimen de terror, vivimos en un régimen de miedo», añadió.
El ex diputado destacó que muchas personas en México enfrentan un futuro incierto y lleno de inseguridades pues un gran sector de las familias no cuentan con el acceso a alimentos, atención médica y educación.
El político hizo hincapié en la importancia de crear alianzas.
«Creo en este PRI que sabe hacer alianzas, que también supo perder. Que transmitió el poder en paz, a diferencia de otros, y que ha sabido regresar a sus orígenes para volver a hacer alianzas, porque es lo que México necesita otra vez», expresó De la Madrid.
a pesar de ser uno de los sectores más vulnerables
Enrique de la Madrid habló también de la crítica situación en el campo, el cual ha sido desprovisto de apoyos para afrontar situaciones como sequías e inundaciones, y enfatizó la necesidad de recuperar programas que anteriormente apoyaban al sector.
El político también dedicó parte de su discurso a resaltar la importancia de los trabajadores en el país, rechazando la idea de que los aumentos en la productividad deben preceder a los aumentos salariales. Se mostró a favor de un sector empresarial más empático, solidario y cercano a los trabajadores.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey