Con el objetivo de evitar inundaciones en la Colonia Fomerrey 9, del municipio de Escobedo, así como encharcamientos generados por las lluvias, este jueves, autoridades locales instalaron un nuevo sistema de drenaje pluvial.
El alcalde, Andrés Mijes, quien presidió la inauguración de dicha obra, afirmó que este tipo de acciones mejorarán la movilidad en época de lluvias y generarán mayor seguridad para los ciudadanos.
“Esto es parte de los compromisos que tenemos, al mismo tiempo ya se construyeron soluciones pluviales en Raúl Salinas y Monte Horeb, y Raúl Salinas con Mirasur”, comentó.
“Pretendemos ir estos puntos conflictivos de la ciudad mejorándolos con infraestructura pluvial para tener una mejor movilidad en temporada de lluvias, esto no quiere decir que cuando llueva muy fuerte salgan a las calles”, añadió.
Este tipo de obras, en la que se invirtieron 6.8 millones de pesos, ayudarán a que los afluentes de agua que se formen con las lluvias terminan en el Arroyo Potrerillo y, con ello, se eliminarán por completo las inundaciones.


Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca