El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), sostuvo que la corrupción y la impunidad son unos de los grandes flagelos que tiene México, pues se da en todos los niveles de gobierno, los organismos autónomos, los Poderes de la Unión, así como en la iniciativa privada.
Por ello, aseguró el diputado que esta instancia legislativa trabajará para promover que haya un gobierno abierto, rendición de cuentas y ser un contrapeso de los poderes ejecutivos a nivel Federal, estatal y municipal.
“La sociedad está urgida de transparencia, de rendición de cuentas, ya que uno de los grandes escándalos nacionales es la corrupción acompañada de impunidad, y se da en los municipios, en los estados, en el Gobierno Federal, en los poderes locales, en los Poderes de la Unión, en órganos autónomos y en la iniciativa privada, y nuestro interés es dar resultados para corregir esta insatisfacción”, señaló.
En entrevista, Romero Hicks aseveró que la transparencia y rendición de cuentas son temas que no admiten sesgos de partidos ni de ideología y constituyen uno de los grandes reclamos de la vida nacional, por lo que se debe trabajar con ética.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Jesús Nava se suma a Morena