Ante el riesgo de un incremento en la contaminación del aire en la zona metropolitana de Monterrey con el proyecto de ampliación de la planta de Ternium, en Pesquería, serán propuestas mesas de trabajo para tratar el tema ambiental.
Así lo aseguró el alcalde de dicho municipio, Patricio Lozano, quien señaló que estarán pendientes de las emisiones que esté produciendo la empresa, así como buscar nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.
“Hay algo que nosotros vamos a solicitar, mesas de trabajo con especialistas. Necesitamos a las universidades, a las cámaras empresariales, a los diferentes frentes haciendo una mesa plural donde podamos analizar los pasos a seguir”, manifestó.
El alcalde se reunió con ediles y diputados federales del PAN, en la sede estatal del partido, para presentar su agenda ambiental, con la que pretenden bajar los índices de contaminación en la zona metropolitana regulando a las empresas y refinería de PEMEX en el tema de emisiones.
“(Decirles a las empresas) qué podemos hacer juntos, cómo podemos trabajar. Ahí es donde estoy convencido que van a entrar las asociaciones civiles, universidades, gobierno federal, estatal y municipios”, aseveró.
Mencionó que ya existen actualmente métodos tecnológicos y científicos que pueden ayudar a ir migrando a procesos de producción que disminuyen considerablemente las emisiones de partículas.
Más historias
Protección Civil alerta por calor extremo y contaminación el 15 de mayo
Inician trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en López Mateos
Impulsa Anylú Bendición reforma para combatir el acoso y abuso sexual en el deporte