18 de junio de 2024
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) emitió un comunicado de prensa para informar a sus socios restauranteros y comensales sobre las medidas preventivas necesarias ante la llegada del ciclón que se aproxima a la región.
La institución estableció una serie de recomendaciones para los restaurantes, incluyendo la revisión de infraestructura, establecimiento de un plan de emergencia, comunicación efectiva con el personal y protección de alimentos.
Entre las recomendaciones se encuentran contar con copia y original de la póliza de seguro de responsabilidad civil y checar la cobertura ante fenómenos meteorológicos e hidrológicos. También se recomienda tener a la mano los números telefónicos de los servicios y autoridades locales, como AyD, CFE, IMSS, Cruz Roja y Bomberos.
Además, se sugiere que los restaurantes revisen techos, ventanas y puertas para asegurarse de que estén en buen estado y bien sellados, así como revisar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas. También se recomienda tener un botiquín de primeros auxilios y un inventario de artículos de emergencia.
Para los comensales, se recomienda seguir las instrucciones del personal y las medidas de seguridad establecidas en los restaurantes visitados, considerar que algunos establecimientos pueden modificar sus horarios o cerrar temporalmente por la seguridad de todos.
En un comunicado, el presidente de la CANIRAC, Daniel García Rosales, expresó que la seguridad es prioridad principal para la institución y esperan que los restaurantes y comensales tomen en serio las recomendaciones para enfrentar el ciclón.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado