El Madrid Puro Reggaeton Festival tenía que abrir hoy sus puertas y no lo hará. La comunidad de Madrid no ha dado luz verde a la celebración del evento, del que se habían vendido más de 36.000 entradas. Según explica la Comunidad de Madrid, el estadio (Wanda Metropolitano) destinado a albergar el festival “no reúne las condiciones de seguridad necesarias al no ser el Wanda un espacio multiusos”.
La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que se puede leer que «la organización solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo», asegura la Comunidad en su nota.
La organización del festival cambió, de motu propio, la primera ubicación elegida, la Caja Mágica, porque consideraron que, por motivos de producción sería mejor hacerlo en el Wanda. Ahora no podrá ser ni en uno ni en otro.
El festival ha estado está tratando hasta el último momento de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Así ha emitido una nota en la que se puede leer que emplazan a la Comunidad de Madrid a que reconsidere su decisión. Los esfuerzos, finalmente, no han dado el fruto esperado y no habrá festival. En los próximos días, la organización comenzará a devolver el importe de los tickets vendidos.
El público compró las entradas del festival latino con la idea de disfrutar de un evento que había logrado reunir bajo un mismo cartel a Daddy Yankee, en su despedida, ya que el artista anunció hace unos meses su retirada del panorama musical, además de otros importantes músicos como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal.
El Festival tenía una duración de dos días y, tal y como reconoce la organización era un concierto único en el que «hay más de 100 periodistas nacionales e internacionales acreditados y, a 24 horas de su celebración, el evento está en boca de todos en Madrid”. Además, hacen un llamamiento a la Comunidad de Madrid para reconsiderar su posición.
Las reacciones de las personas que tenían ya su entrada, billetes de tren y alojamiento, no se han dejado esperar. Muchos se preguntan, en redes sociales, si deben coger o no un tren para llegar a Madrid. Otros critican la falta de respuesta tanto de la Comunidad como de la organización.
La decepción por parte de los asistentes y de la organización es evidente ante esta inesperada cancelación.
Más historias
Kansas City Chiefs buscan hacer historia con un inédito triplete en el Super Bowl
Marcelo anuncia su retiro del fútbol profesional
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.