La Secretaría de Salud de la Ciudad de México estima aplicar 90 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica contra el Covid-19 a menores de cinco años, el último grupo a atenderse, informó el director general de Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.
En el arranque de la aplicación de la primera dosis a este grupo de edad, en el Centro de Salud T-III José Zozaya, ubicado en la colonia Santa Anita, en Iztacalco, señaló que 60 por ciento de los menores de 6 a 12 años, ya tiene una primera dosis.
La meta es llegar, por lo menos, al 96 por ciento, por lo que la vacunación de quienes no pudieron acudir en las fechas que les correspondían, pueden presentarse en algunas de las 55 sedes habilitadas, en las clínicas de medicina familiar del IMSS, clínicas del ISSSTE y la Secretaría de Marina, a fin de que completen su esquema de vacunación.
En esta semana se aplicarán también primeras dosis a rezagados de 9, 10 y 11 años cumplidos; y segunda dosis a rezagados de 9, 10 y 11 años; así como primera dosis y refuerzos a adultos, en un horario de las 8:00 a 15:00 horas, llevando únicamente su certificado y su comprobante de vacunación que lo pueden bajar en la página de mi vacuna.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral