Como parte de la política de cero tolerancia a los feminicidios, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró a la familia de Ariadna que habrá cero impunidad para el feminicidio de la joven, tras señalar que el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, presuntamente encubrió el delito.
“Decirle a la familia de Ariadna, que no va a haber impunidad, y que por eso queremos mostrar este caso, porque no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios (…) en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida», expresó en conferencia de prensa.
La mandataria local solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dar vista del caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, por ello consideramos que hay un encubrimiento del Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos”, afirmó.
Con autorización de la FGJCDMX, la mandataria local mostró imágenes del 30 y 31 de octubre, en las que se observa que el 31 de octubre, Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna, carga y sube a un vehículo el cuerpo de la joven, que posteriormente fue encontrado por ciclistas en la carretera México-Cuernavaca, cerca de la curva de La Pera.
“Ella está en un restaurante a las 18:04, sale del restaurante y esta es una imagen del departamento de Campeche 175. Y la siguiente imagen es la que es sumamente fuerte, ella ya sin vida, es cargada por la persona que se entrega el día de hoy (en el Estado de Nuevo León). Ahí identificado. Él asiste a su velorio”, mostró.
Claudia Sheinbaum señaló que, luego de que, el 4 de noviembre, el Fiscal Carmona Gándara informó que la joven murió a causa de una “grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración”, la familia de Ariadna, –con la que está en comunicación la Jefa de Gobierno–, se acercó a la Fiscalía capitalina y solicitó una segunda necropsia que determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica como mortal.
La Jefa de Gobierno puntualizó que el Gobierno de la Ciudad de México siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Juárez transforma terrenos baldíos en parques públicos
Colonia Azteca mejora su imagen urbana con el programa «Guadalupe Limpio»