El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y a los municipios de Guadalupe, Juárez y Pesquería para formar un frente común y solucionar el problema vial en las avenidas Ruiz Cortines y Dulces Nombres.
Garza señaló que el embotellamiento en estas vialidades estatales ha empeorado debido a la falta de coordinación entre las autoridades estatales y los municipios afectados, lo que ha retrasado las obras necesarias para ampliar las carreteras.
“Es crucial que el Gobierno Estatal colabore con los cuatro municipios involucrados para realizar la ampliación de estas vialidades. Apodaca ya cuenta con los recursos necesarios para aportar su parte, pero necesitamos el compromiso del Estado y de los demás alcaldes para lograrlo”, expresó el edil.
Además, anunció que Apodaca iniciará la ampliación de la carretera Apodaca-Villa Juárez en las próximas semanas, como parte de las acciones locales para mejorar la movilidad en la zona.
Desde 2013, el municipio ha realizado diversas obras viales en la región, incluyendo la modernización de la carretera Apodaca-Juárez y la ampliación de tramos clave que han mejorado el tránsito de miles de ciudadanos de Apodaca y municipios vecinos.
“Convoco a mis compañeros alcaldes a unirnos en un frente común para exigir los recursos necesarios y concretar esta obra que será de gran beneficio para todos”, concluyó Garza Arredondo.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad