EFE
Checo Pérez, que viene de firmar en México su tercer podio seguido, el decimoquinto desde que corre en la F1, marcó el sexto tiempo en el último libre para el Gran Premio de Brasil, con compuesto medio y a un segundo y seis décimas de Fernando Alonso; cuyo compañero francés Esteban Ocon firmó el cuarto crono de la sesión -que acabó con 19 grados centígrados ambientales y 53 en el asfalto-, a un segundo y 169 milésimas.
Hamilton dominó la cronometrada del viernes, que Verstappen acabó segundo y el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero -el puesto que ocupó este sábado en la última sesión-; con Checo en el cuarto puesto. Sainz fue sexto y Alonso, décimo.
A la conclusión del ensayo aún no se sabía si Hamilton -que marcó el quinto crono, a segundo y medio del tiempo de Alonso- afrontaría la prueba sprint (de unos cien kilómetros, un tercio de la carrera dominical) desde la primera plaza de la parrilla o, quizás, desde la última o desde el ‘pit lane’, si finalmente vuelve a ser sancionado; en un Gran Premio que están disputando también a marchas forzadas los abogados de las dos escuderías dominantes.
Sainz fue octavo. El talentoso piloto madrileño se quedó a un segundo y ocho décimas del tiempo de su compatriota.
Si Hamilton fuese finalmente sancionado y tuviese que salir desde el fondo de la parrilla, el resto avanzaría, lógicamente, un puesto en la formación de salida de la prueba sprint.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025