05 de octubre de 2024
Con el objetivo de cerrar la brecha digital que enfrentan las mujeres adultas mayores, Clara Luz Flores Carrales, diputada del Distrito 3 Federal, lanzó el programa “Siempre Conectados”. Este proyecto busca proporcionar herramientas tecnológicas a mujeres de más de 50 años para facilitar su acceso a la información y los servicios en línea.
Aproximadamente 150 mujeres participaron en un taller de dos horas en el que aprendieron a utilizar diversas herramientas digitales. “Este taller está enfocado en mujeres que quieren aprender a utilizar la tecnología y el internet”, explicó Flores Carrales durante la capacitación.
El taller brindó a las asistentes conocimientos sobre cómo realizar búsquedas en línea, ingresar a sitios web, identificar noticias falsas y navegar por redes sociales. La capacitación incluyó una atención personalizada, permitiendo que las participantes resolvieran dudas e inquietudes específicas.
Uno de los temas más demandados por las mujeres fue el procedimiento para realizar trámites e inscripciones a los programas de Bienestar del Gobierno Federal. “Hoy, todo lo podemos hacer desde un celular y todo lo encontramos en la web, como trámites, citas y documentación oficial, y queremos que aprendan para simplificarles la vida”, agregó la diputada.
Este taller es parte de una iniciativa más amplia para empoderar a las mujeres y facilitar su integración en un mundo cada vez más digitalizado.
Más historias
Mejora percepción de seguridad en Escobedo, según encuesta del INEGI
Presencia de oso obliga a evacuar y cerrar temporalmente parque La Huasteca
Fallece hombre por causas naturales en plaza comercial de San Pedro