La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha iniciado una investigación, al tomar conocimiento de una denuncia hecha por medio de las redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, ocurrido en el interior de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.
De este modo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a fin de realizar las indagatorias correspondientes y necesarias para ubicar a la víctima.
También, la Fiscalía capitalina exhorta a la agraviada y su familia a presentar la denuncia formal correspondiente, por los hechos, posiblemente acontecidos el pasado 21 de octubre en un establecimiento comercial de la zona de Santa Fe, para brindarles la asesoría jurídica y apoyo psicológico o cualquier otra atención que necesiten.
De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, una mujer señaló que su hija acudió a un restaurante bar ubicado en Lomas de Santa Fe, en la zona conocida como Contadero, donde fue presuntamente drogada y hallada encerrada en un cuarto, por lo que se presume una agresión sexual en su contra.
La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
Por lo pronto, con dicha exhortación, se espera que la presunta víctima y su familia acudan a presentar la denuncia por los probables hechos mencionados, no obstante, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación al respecto.
Mientras tanto, la madrugada de este miércoles 26 de octubre, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos, el alcalde Adrián Rubalcava, realizaron un operativo y clausuraron el bar Hookah, donde presuntamente fue drogada una joven y abusada sexualmente.
Al lugar se le colocaron los sellos correspondientes de la suspensión de actividades y por lo pronto, la Fiscalía capitalina ya investiga la posible agresión sexual.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral