AFP
El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.
La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los 4,800 millones de dólares.
Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10.5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.
La ganancia neta del grupo cayó 33%, a 372 millones de dólares. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori