Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Comerciantes de Monterrey buscan crecer, pero ven impuestos como principal obstáculo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) identificó los principales desafíos y oportunidades para los sectores productivos de la ciudad a través de una encuesta aplicada a más de 300 socios.

Uno de los hallazgos más relevantes es que el 40% de los empresarios encuestados tienen planes de abrir otro negocio o expandir una sucursal en los próximos seis meses, reflejando una visión positiva del panorama económico a corto y mediano plazo. Además, aquellos que han implementado comercio electrónico en su operación han reportado un incremento del 30% en sus ventas.

Sin embargo, el estudio también reveló importantes obstáculos para el crecimiento del sector. El 65% de los encuestados considera que la carga tributaria es la principal problemática que enfrentan, seguida por la competencia desleal de negocios informales y la falta o alta rotación de personal.

El presidente de CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer, destacó que la encuesta es el primer gran resultado del Centro de Inteligencia Económica CANACO (CIEC), un proyecto estratégico que proporcionará información clave para la toma de decisiones empresariales.

«La información generada por el Centro beneficiará ampliamente a los diferentes emprendimientos de nuestros sectores y nos permitirá impulsar una agenda que fortalezca el tejido empresarial local», afirmó Canales Stelzer.

Los resultados de esta encuesta servirán para definir estrategias que favorezcan el crecimiento del comercio, los servicios y el turismo en Nuevo León, además de generar propuestas para reducir las barreras que enfrentan los empresarios en la región.

About The Author