En el marco del Día Nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, llevó el Programa “Plan Control” al alumnado del Conalep Don Víctor Gómez Garza, para hacer conciencia de la problemática social.
A través de un simulacro de manejo bajo la influencia del alcohol y una exhibición canina, personal de distintas dependencias municipales ejemplificaron los riesgos que conlleva el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Emilio Grimaldo, encargado del despacho de la Secretaría de Prevención Social encabezó la labor a favor de los estudiantes del plantel educativo, acercando información de “Plan Control” en temas como la violencia familiar y abuso de sustancias tóxicas, entre otros.
“Prevención Social de Guadalupe en conjunto con el Instituto de la Juventud, la Dirección de Salud, la Secretaría Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y la Dirección de Asuntos Religiosos, junto con algunas Asociaciones Civiles llevamos a cabo este programa en apoyo a los jóvenes”, detalló.
La intención, dijo, es brindar las herramientas y la orientación necesaria a jóvenes, incluso niñas y niños del Municipio, para prevenir que caigan en prácticas nocivas a su salud, a través de una educación integral.
Más historias
Accidente en carretera a Matehuala deja dos muertos y 15 heridos
Limpian escuelas en Santa Catarina durante vacaciones por instrucción de Nava
Entregarán 19 mil tarjetas de pensión Bienestar en Nuevo León