06 de enero de 2025
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, logró sentencias condenatorias significativas contra Martín “E”, Román “P” y Juvenal “B” por delitos de delincuencia organizada, secuestro con agravante y corrupción de menores de edad.
Los hechos se remontan a agosto de 2010, cuando en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, decenas de personas de diversas nacionalidades fueron ejecutadas por una organización criminal. Las víctimas fueron posteriormente localizadas en una bodega.
Tras años de investigación y procedimientos judiciales, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó pruebas contundentes que derivaron en sentencias específicas para cada implicado. Martín “E” recibió una condena de 73 años y tres meses de prisión, además de una multa de 948,090 pesos. Román “P”, señalado como uno de los principales responsables, fue sentenciado a 82 años y nueve meses de cárcel, con una multa de un millón 42,899 pesos. Por su parte, Juvenal “B” fue condenado a 76 años y nueve meses de prisión, acompañado de una multa de 676,591.50 pesos.
Más historias
“Samuel, tranza, a la gente tienes harta”: protestan ciudadanos contra el tarifazo
Abren albergue ante ola de frío para personas vulnerables en Santa Catarina
Exhortan a extremar precauciones ante onda gélida: 556 casos de Influenza registrados