Luego de darse a conocer este miércoles el incumplimiento en el pago de su quincena a más de siete mil empleados de organismos autónomos y poderes, el Gobierno del Estado informó que ya se encuentra en el proceso de transferencia del recurso para para las nóminas de servidores públicos.
De acuerdo con un comunicado, dicho retraso en el pago de nómina se debió a que hoy deben cubrirse otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos.
“La primera quincena de noviembre es atípica debido a que el Gobierno del Estado, ya que debe cubrir el Bono del Servidor Público a afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE), y el pago retroactivo para personal de la Secretaría de Educación, entre otros”, aseguraron las autoridades del Ejecutivo.
En el documento, el gobierno encabezado por Samuel García aseguró que realiza quincenalmente casi mil millones de pesos para el pago de las nóminas de las instituciones que dependen del presupuesto estatal, pero en la primera quincena de noviembre debe transferir 1,486 millones de pesos, casi 50 por ciento más.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe