Con el fin de enriquecer con propuestas ciudadanas el nuevo Reglamento para la Protección de Animales, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad realizar una consulta pública de 15 días hábiles, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
La reforma tiene como objetivo actualizar la normatividad municipal para adaptarla a las reformas hechas a la Ley Estatal de Salud, donde en un principio se contempla fomentar el respeto y cuidado hacia las mascotas, y establecer obligaciones y responsabilidades de los propietarios, explicó la Presidenta Municipal.
El nuevo reglamento se trabajará con las dependencias municipales involucradas, dijo Cristina Díaz, en conjunto con la ciudadanía y organizaciones civiles de protección de animales interesadas en participar.
«Es un tema que ha sido muy recurrente de muchos ciudadanos de que tengamos un reglamento moderno de protección de todo ser vivo, así que, qué bueno que entramos ya en consulta poder modernizar este reglamento de protección a los animales», expresó.
La propuesta municipal establece obligaciones ciudadanas y define protocolos de sanción para quienes infrinjan el reglamento, que tiene como fin erradicar conductas de maltrato animal.
El espíritu del nuevo reglamento es el de fomentar la cultura del respeto y el cuidado hacia los animales como seres vivos, y busca crear conciencia para que tengan una buena alimentación y reciban sus adecuados tratamientos de salud, como es la vacunación, desparasitación y que los mantengan en lugares limpios con su debida higiene, entre otras disposiciones.
Cristina Díaz comentó que la administración municipal ya cuenta con un espacio digno de atención a las mascotas de los ciudadanos de Guadalupe, que es el Primer Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”, ubicado en la Colonia Nuevo San Rafael.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad