Autoridades de Nuevo León y Texas se reunieron este jueves para reforzar el trabajo conjunto de seguridad en el Puerto Colombia – Laredo, cruce que conecta la frontera entre México y Estados Unidos.
La reunión fue encabezada por Javier Navarro, Secretario General de Gobierno estatal, y Víctor Escalón, Director Regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).
El encuentro ocurrió tras la decisión del estado norteamericano de suspender la inspección de camiones de carga que cruzan a Estados Unidos por esta vía, acuerdo impulsado por el gobernador del estado.
“DPS corroboró con la información que expusimos, que Nuevo León está cumpliendo con el acuerdo de abril de 2022 entre los Gobernadores Samuel García y Greg Abbott, por el cual nos comprometimos a trabajar al máximo en la prevención de cualquier cruce ilegal por Puerto Colombia – Laredo”, informó Navarro.
El funcionario estatal añadió que en esto ha sido fundamental la construcción del Check Point de Puerto Colombia, recientemente inaugurado y que se diseñó siguiendo las recomendaciones de las propias autoridades estadounidenses.
Por su parte, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que el encuentro sirvió también para avanzar en la consolidación del Puerto como la principal ciudad logística de la frontera.
“Este trabajo en equipo con DPS, como extensión de la alianza estratégica de los Gobernadores Samuel García y Greg Abbott, fortalece nuestra iniciativa, ya en construcción, de consolidar nuestro Puerto Fronterizo como el más rápido, seguro y eficiente para la carga, el turismo y el comercio internacional”, expresó.
El también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) agregó que encuentros como éste se celebrarán periódicamente.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe