El Gobernador, Samuel García, y el Secretario del Medio Ambiente tratan de evadir responsabilidades en el combate a la contaminación de la zona metropolitana de Monterrey, así lo aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente.
De acuerdo con el líder panista, ambos funcionarios estatales han omitido presentar proyectos ante el comité que aborda este rubro en el Poder Legislativo que busquen disminuir los índices de mala calidad del aire en Nuevo León.
“El Ejecutivo del Estado no ha presentado propuestas ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, que preside la diputada Itzel Castillo así que ha sido omiso en ese tema”, aclaró De la Fuente.
“Por su capricho e inmadurez Samuel García tiene sumido a Nuevo León en una grave crisis de aire sucio y contaminación”, añadió.
Carlos de Fuente reclamó que los esfuerzos de García por evitar las emanaciones de la Refinería de Cadereyta han sido insuficientes.
De la Fuente Flores afirmó que alcaldes y legisladores buscan combatir la contaminación, sin embargo, el Ejecutivo estatal se niega a colaborar con ellos.
“Debe asumir su responsabilidad, así como trabajar en equipo. Los diputados siempre hemos estado dispuestos porque va de por medio la salud y vida de los ciudadanos y aquí estamos para resolver este problema” finalizó el diputado albiazul.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe