12 de octubre de 2024
El Municipio de San Pedro anunció la rehabilitación de las instalaciones del C2 (Centro de Comando) y C4i (Centro de Control, Comando, Comunicación e Inteligencia) tras un diagnóstico sobre su estado. La medida busca arreglar los daños causados por la falta de mantenimiento y garantizar la operatividad de la Policía municipal, que aspira a ser reconocida nuevamente como la mejor del país.
Miguel Treviño, ex alcalde de San Pedro, dejó en pésimas condiciones las instalaciones de los Centros de Seguridad; el C-2 y C-4 al no dar mantenimiento a las áreas de seguridad.
El Secretario de Seguridad, José Luis Kuri, y Juan Pablo, Castuera, Secretario Particular del alcalde Mauricio Fernández Garza hicieron un recorrido por el edificio del C-2 en donde mostraron el abandono que sufrieron las instalaciones durante los seis años anteriores.
«No entendemos porque si tenía dinero, hablo de 2 mil 200 millones de pesos porque no dio mantenimiento a estas áreas de seguridad, que son imprescindibles para la población».
Kuri indicó que los problemas incluyen humedad en las paredes, cableado eléctrico expuesto y áreas en oscuridad, situación similar a la del C4i, que también presenta deterioro.
«Es imperdonable como nos dejaron las instalaciones no se nos dio notificación en las juntas que tuvimos» pese a que el personal hicieron la petición para las reparaciones.
La detección de fallas se hizo evidente la madrugada del sábado, cuando una ruptura de tubería en el área de sanitarios del C2 causó daños en los equipos de la sala de audiencias de incidentes de tránsito, así como encharcamientos en la zona.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad