Tras los diversos casos de violencia ocurridos este martes en el área metropolitana de Monterrey, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que el crimen organizado ya tiene presencia en la zona.
El panista señaló que la presencia de la delincuencia organizada en el estado requiere reconsiderar la estrategia de seguridad.
“Tengo un tiempo diciendo que los municipios del norte están intransitables, tienen un control absoluto y hoy ya están dentro de la zona metropolitana”, aseguró el líder albiazul.
“Nos estamos regresando en tiempo, yo lo he venido diciendo este es el año más violento de la historia de Nuevo León”, añadió.
De la Fuente mencionó la falta de una estrategia clara, así como de coordinación, y de interés de parte del gobernador.
“El gobernador trae su agenda y esa agenda no es la que tienen los ciudadanos, la agenda de los ciudadanos es la seguridad, el agua, el transporte y la agenda del gobernador son los viajes, es el helicóptero Blackhawk, que ni siquiera ha llegado, y el tema económico con estas empresas que dice van a llegar y que tampoco vemos resultados”, reclamó.
Carlos de la Fuente insistió en que se necesita mayor coordinación entre el gobierno y los municipios.
“Necesitamos un Gobierno serio, que esté preocupado por la seguridad de a deveras y para estar preocupado por la seguridad hay que estar presente en las juntas, hacer equipo con los alcaldes, para que los cuerpos de seguridad hagan equipo”, puntualizó.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado