Luego del llamado de las cámaras empresariales a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León, a conciliar el conflicto, a casi un año del inicio de las fricciones entre ambos, el Grupo Legislativo del PRI, refrendó su disposición a entablar un diálogo con el gobierno estatal.
Este jueves, los diputados priístas aseguraron tener la apertura de hacer equipo con los poderes del Estado, las cámaras empresariales, así como de organismos autónomos, organizaciones civiles y con la ciudadanía con el objetivo de atender los temas como la seguridad, movilidad, educación, medio ambiente y la crisis del agua.
“Como legisladores estamos conscientes que la política es una actividad donde los acuerdos y la búsqueda de consensos deben ser permanentes”, aseguró el grupo priísta a través de un comunicado.
“Como priístas siempre estaremos dispuestos a colaborar y ayudar al gobierno a salir adelante, porque entendemos que, si al gobierno y al Gobernador les va bien, a Nuevo León y a su gente también les va bien”, continúa.
Los priístas aseguran que una prueba de ello, es que han apoyado un total de ocho propuestas presentadas por el gobierno actual ante el Congreso.
Entre las que destaca la reforma integral a la Constitución local, los recursos para la construcción del acueducto El Cuchillo II, el programa para escuelas de tiempo completo, el nuevo estadio de los Tigres, y la aprobación del presupuesto para programas sociales, el cual ascendió a los casi 560 millones de pesos.
Sin embargo, los diputados del PRI aseguraron que, para poder avanzar, se debe poner alto a la “campaña de ataques y desprestigio” contra ellos, así como para sus familias.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey