El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dio a conocer este jueves que ha sido blanco de ataques cibernéticos en la última semana, los que han ocasionado la suspensión de la línea de atención ciudadana.
El primer de ellos fue la usurpación de identidad que inhabilitó su número celular y fue reportado como robado, y en otro caso, su cuenta de WhatsApp fue cerrada por presuntamente dar un mal uso a la plataforma.
Mijes comentó que dicha herramienta de mensajería forma parte de su trabajo como alcalde, por lo que los supuestos reclamos fueron condenados por el edil como ‘guerra sucia’.
“Condeno esta guerra sucia, y vengo a decirles a todos, a mis compañeros alcaldes y a todos los que están en la función pública (para) que tengan cuidado, porque esto, es obvio con la intención de bloquear mi herramienta de trabajo y coarta el derecho de la gente de estar comunicado con su Alcalde”, expresó el Munícipe.
El presidente municipal escobedense mostró a la prensa fotografías de conversaciones que ha sostenido con diferentes ciudadanos y dio a conocer que ha interpuesto denuncias a fin de que se investigue.
Andrés Mijes informó que se ha habilitado el número 81.2146.2917 para que la ciudadanía pueda seguir realizando denuncias.
Más historias
Presentan póster oficial del Mundial 2026 en San Pedro y anuncian operativos especiales
Va Heriberto Treviño por sanciones más severas contra reclutamiento de menores en redes
Jóvenes de Guadalupe celebran sus XV años gracias al apoyo del DIF municipal