23 de marzo de 2024
El candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández, denunció que los botes de basura comprados durante la administración de Luis Donaldo Colosio en Monterrey fueron, presuntamente, un desvío de recursos.
“Hoy desafortunadamente se confirma lo que advertí hace algunos meses: los botes de basura de 18 mil pesos de Luis Donaldo Colosio sirvieron para financiar una campaña. Hoy aparecen arrumbados. Dinero público tirado a la basura. Eso refleja la misma historia de siempre: se disfrazan de jóvenes, de inocentes, de la “nueva política” y salen igual de corruptos que los de siempre” expuso Fernández.
Según informes locales, el municipio de Monterrey adjudicó a la empresa RGN la compra de mil 123 botes de basura por 20 millones 287 mil pesos, es decir, 18 mil 065 pesos cada uno. En ese momento, la administración aseguró que el costo no sólo era por los botes, sino que incluía la instalación, el mantenimiento y el cambio de unidades si se dañaban, pero esto no se ha visto reflejado.
De igual modo, el diputado morenista con licencia, y candidato al Senador por Nuevo León, lamentó que hoy se encuentren abandonados en un predio de las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, en el Parque Alamey. Asimismo, agregó que le resulta increíble que el exalcalde y su contendiente al senado, busque maneras para evadir sus responsabilidades.
“Ahora quiera ser senador, para irse a esconder allá, como están escondidos los botes de basura. No por nada es el peor alcalde del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), según Cómo Vamos Nuevo León”, sentenció Waldo Fernández.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado