Tras darse a conocer el aumento de Ongs que cobran por las asesorías que brindan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) informó este martes que interpuso una denuncia contra la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).
La presidenta del organismo, Susana Méndez, hizo hincapié en que todos los servicios que ofrece la Comisión son completamente gratuitos, por lo que alertó a la población de organizaciones que se hacen pasar como personas de derechos humanos.
Patricia López, representante legal de la CEDH, explicó que la denuncia fue realizada en contra de Omar Tamez, comisionado federal de la CIDH, por los probables delitos relacionados con la usurpación de funciones públicas y uso indebido de imágen.
“Cuando ven asuntos que se convierten en mediáticos, se hacen pasar por personal de nuestro Organismo como si fueran defensores de derechos humanos, en ocasiones quieren cobrar por sus servicios”, señaló la también directora jurídica del órgano autónomo.
“Decidimos presentar esta denuncia para que las personas dejen de ser engañadas por este tipo de asociaciones que intentan hacerles creer que son parte de la Comisión”, añadió.
La denuncia fue entregada al Ministerio Público para que se inicie con la investigación.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe