El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se pida certificado COVID-19 para ingresar a centros comerciales o restaurantes.
El mandatario señaló que en México no se pedirá certificado de vacunación como en Europa.
“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o restaurantes y la gente se está oponiendo a eso, en el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes eso está muy claro”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cada estado de la República Mexicana toma las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.
“Se respeta el lineamiento general que se trata en cuidamos nosotros mismos, ya tenemos bastante experiencia, ya sabemos qué es, debemos seguir con la sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos a un familiar que se contagió”.
El presidente de México destacó que cada ciudadano debe actuar responsablemente sin imponer las cosas, “siempre he dicho, ‘está prohíbo prohibir’ hay que ver a los ciudadanos como adultos mayores, todos queremos actuar con rectitud y cuidarnos, vamos a seguir respetando la decisión que tomen en cada estado”
López Obrador destacó que los contagios por COVID-19 están creciendo entre jóvenes, que son más resistentes y que aún no están vacunados.
“Los contagios están ahora creciendo, pero afortunadamente como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores ha disminuido el número de fallecimientos, ahora los contagios están en jóvenes que son más resistentes y que aún no están vacunados”.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.