Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia de la República, será el sucesor de Gabriel García, quien hasta ayer era el coordinador nacional de los programas de Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esa secretaría técnica y la mencionada coordinación serán fusionadas, anticipó.
“Es un relevo, Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República.
“Su suplente, que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso, entonces se perdería el espacio en el Senado”, explicó.
“De modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la secretaría técnica con la coordinación de Bienestar en los estados”, señaló.
García era responsable de la estructura de más de 20 mil operadores de programas sociales, conocidos como Servidores de la Nación, así como jefe de los delegados estatales del gobierno federal, de ahí que se le conocía a este cargo como el superdelegado.
Torres, economista, es un personaje señalado como muy cercano al mandatario, de comunicación cotidiana, igualmente asesor de primera mano en esta materia.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.