Pese a los disturbios generados por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, se llevó a cabo la votación para designar al gobernador interino que suplirá a Samuel García a partir del 2 de diciembre. Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, fue elegido en una votación que se realizó tras la lectura del dictamen que contenía la lista de los 21 candidatos a gobernador interino. Aunque los diputados de Movimiento Ciudadano exigieron la cancelación de la sesión, el proceso continuó.
Antes de la votación, el dictamen fue aprobado por mayoría, y la votación de los 21 candidatos se llevó a cabo con el voto en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano. La votación resultó en 25 votos a favor, 11 votos en contra y tres diputados que se abstuvieron. Tras su elección, Luis Enrique Orozco fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso, para tomar la protesta correspondiente. Su gubernatura interina comenzará el 2 de diciembre y concluirá el 2 de junio de 2024.
La lista de candidatos a gobernador interino incluyó nombres destacados como Carlota Guadalupe Vargas Garza, Clara Luz Flores Carrales, y Marcela Guerra Castillo, entre otros.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo