La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó la participación de capitalinos en la consulta de revocación de mandato, la cual registró 1.5 millones de votos, de los que más de 90 por ciento fueron a favor de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder.
Según gráficas mostradas por la mandataria, hubo más sufragios a favor de que el presidente continúe su gestión (un millón 325 mil 503 votos) que los obtenidos por el panista Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales de 2018 (un millón 292 mil 623).
En conferencia de prensa, la mandataria mencionó que los resultados de ayer comprueban que la ciudad es obradorista y que de ninguna forma es conservadora.
«Ahí lo que se demuestra es la vocación de la ciudad. Por eso yo digo que la ciudad es obradorista, la ciudad no es conservadora, eso se los puedo asegurar, la ciudad es progresista, la ciudad es una ciudad de derechos y es una ciudad donde sus habitantes, donde sus ciudadanos y ciudadanas demuestran que tienen vocación democrática», afirmó.
Señaló que los capitalinos demostraron que, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó la tercera parte de las casillas que normalmente se instalan en este tipo de ejercicios, «México tiene mucho pueblo».
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral