27 de mayo de 2025
Gracias a recorridos de vigilancia y reportes ciudadanos, el municipio refuerza su compromiso con el programa “San Nicolás, la Ciudad Más Limpia”.
Como parte de los esfuerzos del municipio por mantener espacios públicos limpios y seguros, la Policía de San Nicolás logró la detención de 16 personas sorprendidas en flagrancia mientras tiraban basura, escombro o desechos en diferentes puntos de la ciudad durante los meses de abril y mayo.
Estas acciones forman parte del programa “San Nicolás, La Ciudad Más Limpia”, impulsado por la administración municipal con el objetivo de reducir la contaminación urbana y promover una cultura de orden y responsabilidad ciudadana.
En abril se detuvo a seis hombres y una mujer en distintas colonias como Centro, Prados de Santo Domingo, 04 de Octubre y Constituyentes de Querétaro. Los infractores fueron sorprendidos arrojando escombros y residuos sólidos en espacios públicos.
El pasado 14 de mayo, dos hombres fueron interceptados mientras conducían un carretón del que se desprendía basura en Hacienda Los Morales, y ese mismo día, un joven fue detenido por tirar desechos sobre las vías del tren en la zona de Paseo del Nogalar.
Días más tarde, el 16 de mayo, Brandón A., de 28 años, fue sorprendido en un triciclo dejando escombro en el parque de la colonia Los Naranjos, y Gerardo I., de 24 años, fue detenido por una acción similar en la colonia Azteca, cerca de las vías del tren.
Cabe destacar que algunas detenciones se lograron gracias a reportes ciudadanos, como en el caso de Adrián D., de 32 años, quien fue sorprendido arrojando tierra contaminada desde un camión en Vía Matamoros. En otro caso, Gustavo G., también de 32 años, no solo fue sorprendido tirando basura en la vía pública, sino que intentó prenderle fuego, lo que pudo haber provocado un incendio de gran magnitud en la zona de Juan Pablo II y Diego Díaz.
El Gobierno Municipal reiteró su llamado a la población para denunciar este tipo de conductas, y recordó que tirar basura en la vía pública es una falta administrativa que puede derivar en sanciones económicas, arresto o trabajo comunitario, dependiendo de la gravedad del caso.
Más historias
Concreto captura CO2 atmosferico; Cemex y el Tec crean método para medirlo
Escobedo amplía la Casa en Rosa: un paso firme en la lucha contra el cáncer de mama
Endurecerán penas contra el despojo de inmuebles en Nuevo León