Monterrey, N.L. – En un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad federales y estatales, fue detenido Miguel N., de 32 años, un presunto integrante de una célula delictiva con operaciones en el noreste de México y el sureste de Estados Unidos.
La captura tuvo lugar la mañana de este viernes en la colonia Unidad Modelo, al poniente de Monterrey, tras un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y Fuerza Civil.
El detenido era considerado un objetivo prioritario por autoridades mexicanas y estadounidenses debido a su presunta participación en tráfico de sustancias ilícitas, delitos contra la salud, tráfico de armamento e incidentes viales.
Gracias a labores de inteligencia y georeferenciación, los agentes ubicaron a Miguel N. en la calle Mixteca, donde fue interceptado y detenido sin incidentes.
Las autoridades confirmaron que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente con fines de extradición. Su captura representa un avance en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad en el combate a delitos de alto impacto.
Más historias
«Santa Bus» se fortalece con más rutas y unidades sin costo
Abren ruta aérea Monterrey-San Luis Potosí
Buscan acuerdos para destrabar Presupuesto 2025