Monterrey, N.L. – Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias y mejorar los programas de apoyo social, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, se reunió esta mañana con las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Nuevo León. Este encuentro, realizado en el marco de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, fue el primero de su tipo y busca crear estrategias de trabajo comunes para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La reunión se llevó a cabo con la participación de alrededor de 20 presidentas y funcionarias de los DIF municipales, entre ellas Vianey Zambrano de Garza, de Apodaca; Sammy González, de San Nicolás; Kasandra Rodríguez, de Allende; y Perla Cavazos, de Ciénega de Flores, entre otras. También estuvieron presentes autoridades como el Diputado Local Rafael Ramos y directoras de los DIF municipales.
Durante el encuentro, Gaby Oyervides destacó la importancia de la colaboración entre los distintos sistemas DIF municipales, mencionando que la Asociación de Alcaldes de Nuevo León ha sido un modelo a seguir en cuanto a la coordinación y colaboración entre los gobiernos municipales, y que este esfuerzo debe replicarse en el ámbito de los Sistemas DIF para maximizar los beneficios a las familias.
“Nuestros municipios forman parte de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, y es fundamental que trabajemos de manera conjunta para beneficiar a nuestra comunidad. Nuestra meta es blindar a nuestros niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, y trabajar de forma unificada es la mejor manera de lograrlo”, expresó Oyervides.
Durante la sesión, cada presidente de DIF municipal presentó los programas, actividades y objetivos de sus respectivos sistemas, lo que permitió generar una visión común para la mejora de los servicios y acciones dirigidas a la protección y bienestar familiar. Como resultado de la reunión, se firmó un compromiso para desarrollar una agenda conjunta de trabajo que favorezca la coordinación y la implementación de políticas públicas en beneficio de las familias neolonesas.
Este esfuerzo, según las autoridades, busca atender las necesidades de los grupos más vulnerables, priorizando la protección de niños, adolescentes y adultos mayores, así como el fortalecimiento del entorno familiar.
Al final del evento, las presidentas de los DIF municipales expresaron su agradecimiento por la invitación y el impulso de esta iniciativa, destacando la importancia de trabajar juntos para el bienestar común de las familias de Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado