El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes un decreto que reforma y adiciona la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a fin de incluir los conceptos de gastos y costos sobre contratación.
Se adicionan los artículos 2, con una fracción XIII Bis; y el 22 con un segundo párrafo, recorriéndose los subsecuentes, de la citada ley.
“Se determina que gastos y costos relacionados con la contratación son aquellos que estén relacionados con la celebración del Financiamiento que, de manera enunciativa mas no limitativa, son: comisiones de apertura, comisiones por disposición, comisiones por estructuración, costos por la contratación de calificadoras, de instrumentos derivados y garantías de pago, sin incluir honorarios por asesoría profesional, técnica, legal y financiera.
“Para efectos de lo anterior, los entes públicos, sólo podrán destinar hasta un 0.15 por ciento del monto de los Financiamientos para cubrir los Gastos y costos relacionados con la contratación”.
En sus artículos transitorios se determina que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, se ordena que el Ejecutivo Federal, en un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigor, realizará las modificaciones reglamentarias necesarias para la observancia de lo dispuesto en la reforma.
Estos cambios legales fueron aprobados en la Cámara de Diputados el 24 de febrero del presente año, con 276 votos a favor, 182 en contra y 2 abstenciones, y se turnaron al Senado de la República para continuar su proceso legislativo.
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