El Municipio de Guadalupe ha hecho una diferencia significativa en la vida de Don Melquiades Mancha, un vecino de la colonia Fomerrey 20, al ofrecerle apoyo no solo en medicamentos y despensa, sino también al transformar su hogar, que carecía de lo más básico. Su vivienda, que no tenía baño, paredes firmes ni techo seguro, fue completamente rehabilitada gracias a las labores del personal de la Secretaría de Mantenimiento municipal.
Bajo las instrucciones del alcalde Héctor García, el municipio brindó a Don Melquiades y a su esposa una atención integral para mejorar su calidad de vida. “Iniciamos resguardando su seguridad. Aquí había unas láminas muy deterioradas, se quitó un volado que representaba riesgo de derrumbe, se construyó una banqueta y una rampa para su acceso”, explicó Erick García, Supervisor de Mantenimiento municipal.
Además de los trabajos de seguridad, se reparó el barandal de acceso, se pintó el interior y exterior de la vivienda, se instaló un baño, se rehabilitó la plomería, se actualizó el cableado eléctrico y se aplicó impermeabilizante en el techo.
Desde la semana pasada, personal de las áreas de Participación Ciudadana y Salud del municipio realizaron una evaluación completa de la situación de Don Melquiades y su entorno. Su esposa, Concepción González, actualmente hospitalizada tras sufrir una caída, también recibirá apoyo médico y de salud por parte de la administración local.
La Dirección de Participación Ciudadana continuará siguiendo de cerca las necesidades de la pareja para asegurar que reciban toda la atención necesaria en esta nueva etapa de sus vidas.
Más historias
Donan dron a Juárez para mejorar la vigilancia en el Municipio
Nombran Túnel de la Loma Larga en honor a Agustín Basave
INE Nuevo León recuerda fecha límite para solicitudes de voto anticipado