Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en Juárez, el empresario regiomontano Hernán ‘Grillo’ Sada donó un dron de monitoreo de última generación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio. La entrega del equipo se realizó en las instalaciones del C4, donde el alcalde Félix Arratia Cruz agradeció el gesto, destacando que este dron permitirá vigilar la ciudad en un radio de hasta 10 kilómetros y 1,500 metros de altura, abarcando incluso áreas colindantes con Pesquería y Cadereyta.
«Hoy agradezco al empresario Hernán ‘Grillo’ Sada por esta donación, que fortalecerá nuestras capacidades para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y contribuir al orden en Juárez», expresó el alcalde.
Arratia Cruz también resaltó los avances en la seguridad del municipio, como la implementación de una nueva estrategia que ha logrado reducir los índices delictivos. Además, destacó que se han instalado 8 nuevos puntos conectados al C4, se sumaron 55 nuevas patrullas, y 35 fueron rehabilitadas. También se mejoraron los salarios de los policías, posicionando a la corporación como la mejor remunerada de la zona metropolitana.
Durante el evento, el Comisario General Mauricio Gaviña Mendieta, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, y el Capitán Mauricio Ferreira, de la empresa DJI Enterprise, realizaron una exhibición del funcionamiento del dron, demostrando cómo se puede obtener imágenes nítidas de cualquier objetivo en tiempo real. Este dron ayudará a los elementos policiacos a seguir misiones desde las alturas con rapidez, mejorando la capacidad de reacción y proporcionando perspectivas aéreas inmediatas.
Más historias
Nombran Túnel de la Loma Larga en honor a Agustín Basave
Don Melquiades recibe apoyo integral del Gobierno Municipal
INE Nuevo León recuerda fecha límite para solicitudes de voto anticipado