Qatar cayó 2-0 en el partido inaugural a manos de Ecuador en el Estadio Al-Bayt, en el primer juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
La figura del partido fue sin duda el delantero Enner Valencia, quien marcó un doblete, que pudo haber sido un hat-trick, de no haberle anulado otro más.
Al minuto 2′, y producto de un error del arquero qatarí, Saad Al-Sheeb, quien abandonó el área chica y salió a cortar un centro en una jugada a balón parado. La pelota quedó a la deriva, y Enner Valencia remató de cabeza ante la ausencia del portero, pero tras la revisión en el VAR, el juez central Daniele Orsato echó para atrás.
El propio Valencia se sacó la espina. El atacante convirtió el primer gol de la Copa del Mundo, y fue por la vía del penal.
Al atacante le cometieron una falta dentro del área. En un mano a mano, el arquero salió a tratar de cortar la jugada, pero cometió una falta sobre el delantero y él mismo logró el penal.
El segundo tanto llegó también por la cuenta de Enner Valencia. Al 30′ y tras un centro desde la derecha, el delantero remató de cabeza sin que nadie le incomodara. El portero no llegó a la cita y marcó el segundo en la cuenta personal.
En la parte complementaria, Valencia tuvo que abandonar el campo, por molestias en la rodilla derecha. Una baja que, por los rostros de alegría, parecía no ser de mayor cuidado.
El conjunto de Gustavo Alfaro sobrellevó el encuentro, mientras que el técnico español de los qataríes, Félix Sánchez, no podía ocultar en su rostro la molestia y desazón generados por este primer tropiezo en su primera vez en Copas del Mundo.
Más historias
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.
«Anita» inaugura el V Ciclo de Ópera Mexicana
Escobedo refuerza operativos contra el frío y brinda apoyo a sectores vulnerables