03 de julio de 2024
El Municipio de Escobedo inició los preparativos para enfrentar la posible llegada del huracán «Beryl», con un macro operativo para salvaguardar a la ciudadanía. El Comité de Contingencias Meteorológicas del Municipio sesionó este miércoles para evaluar la estrategia y preparativos de prevención.
El Alcalde Andrés Mijes presidió la sesión, en la que participaron representantes de Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y CMIC, así como las diferentes dependencias municipales. Mijes destacó que se buscará estar preparados y desplegar un macro operativo para proteger a la ciudadanía de manera similar a como lo hicieron ante el paso de la tormenta «Alberto».
El Alcalde destacó que se trabajará en coordinación con autoridades federales y estatales para prevenir afectaciones y atender reportes. Además, se reforzó el personal municipal en los trabajos de limpieza en canales pluviales y sistema de alcantarillado, y se delimitaron zonas de riesgo.
Mijes mencionó que el Gobierno Municipal tendrá comunicación permanente con Cruz Roja, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje, y Comisión Federal de Electricidad para prevenir afectaciones y atender reportes. También se contará con el apoyo de empresas locales para desazolar y desfogar áreas inundadas.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado