El peso mexicano registra una ligera depreciación frente al dólar estadounidense en la apertura de los mercados, con una variación del 0.19 por ciento, ubicándose en alrededor de 17.0633 unidades por dólar. Esta situación se debe a la falta de información económica que deja a los mercados financieros sin catalizadores claros.
Durante la madrugada, la moneda nacional estuvo cerca de romper el soporte de los 17 pesos por dólar, pero ahora retrocede un poco mientras los inversionistas aguardan más datos para tomar decisiones. Se espera con interés nuevas declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco de México, que se anunciará este jueves.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años ha disminuido alrededor del 4.10 por ciento, mientras que los precios del petróleo se han estabilizado cerca de los 80 dólares por barril para el Brent y 73 dólares por barril para el West Texas.
Los índices bursátiles estadounidenses enfrentan la jornada con leves ganancias en los futuros, mientras que en México, la Bolsa Mexicana de Valores, que recientemente marcó tres récords consecutivos, podría mantener su buen desempeño, aunque se prevén algunas tomas de utilidades. Los inversionistas están atentos a resultados empresariales que puedan influir en el mercado.
Más historias
Operativo Carrusel: Apoyan a los más vulnerables con bebida caliente y abrigo
Envía Samuel García Paquete Fiscal a tiempo
Aprueban aumento en valores catastrales en municipios del área metropolitana