Ap
El presidente colombiano, Gustavo Petro, decidió hacer tres cambios en su gabinete este lunes cuando intenta impulsar reformas sociales ambiciosas. Entre los que salen se encuentra el ministro Alejandro Gaviria, uno de los más fuertes críticos de la reforma a la salud que el Congreso se alista para debatir.
El mandatario agradeció los servicios prestados durante seis meses de gestión a Gaviria, quien dirigía la cartera de Educación, a María Isabel Urrutia, como ministra del Deporte y a Patricia Ariza, en el ministerio de Cultura.
“Con sus aportes, han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país», señaló Petro en una alocución presidencial acompañado del resto de su gabinete. Y añadió: «Los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”.
Se trata del primer cambio de ministros que hace Petro desde que asumió el poder en agosto de 2022 como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.
Antes de anunciar los cambios en los ministerios, el mandatario defendió las reformas a la salud, el sistema laboral y de pensiones y aseguró que su gobierno “no va a renunciar” a mejorar la salud y dar “condiciones laborales justas” para todos los colombianos.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.