El equipo Mercedes, y sobre todo el británico Lewis Hamilton, se han visto envueltos en un sube y baja de emociones dentro del Gran Premio de Brasil. Primero con la penalización de cinco lugares en la parrilla de salida por el cambio de motor, luego con la pole position en el Sprint, y ahora, con una investigación sobre el sistema DRS.
La Fórmula 1, por medio de un comunicado informó que se le realizó el chequeo al alerón trasero del bólido británico, especificaciones que cumplieron con la regla, no así el sistema DRS.
«Las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior se verificaron en el automóvil número 44 para verificar el cumplimiento del artículo 3.6.3 del reglamento técnico de Fórmula 1 de 2021. Se cumplió el requisito de la distancia mínima. Pero el requisito del máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y se prueba de acuerdo con TD / 011-19, no se cumplió», es lo que se puede leer en el comunicado.
Dichos elementos son en este momento revisados por los comisionados, que, de avalar la falla, penalizarían a Hamilton con salir desde la posición 20 en el Sprint, dejando en primer lugar a Max Verstappen, en segundo sitio a Valtteri Bottas y en tercer lugar a Sergio Pérez.
La decisión se tomará el sábado en la mañana
Por medio de sus redes sociales, la Fórmula 1 decidió que esta situación se definirá hasta el sábado por la mañana, en donde el piloto holandés Max Verstappen también comparecerá por tocar el alerón trasero del Mercedes en Parque Cerrado.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025