22 de junio de 2024
El alcalde de Malinaltepec, Guerrero, Acasio Flores Guerrero, fue hallado muerto este viernes luego de que pobladores de Alacatlatzala lo retuvieron el jueves tras la inauguración de una obra en dicha localidad.
El Comisariado de Bienes Comunales afirmó que Flores Guerrero fue asesinado a balazos por sus presuntos captores.
«Lo mataron a balazos, le dieron en su cabeza y lamento mucho esa actitud que tomaron los vecinos de la Colonia La Guadalupe», sostuvo.
«(El crimen) no se derivó de un conflicto agrario, sino que le reclamaron que no haya cumplido su palabra con la construcción de las obras sociales», agregó.
Tras ser reportada la retención del Edil, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó por la mañana que pobladores cerraron la carretera con piedras para impedirles el paso.
Pero no fue sino hasta la noche que autoridades de Guerrero, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal lograron entrar a la comunidad.
El cuerpo del político fue encontrado en la batea de una camioneta.
De acuerdo con la esposa del Edil, Flores Guerrero partió a las comunidades de Monte de Olivo y Guadalupe para inaugurar una serie de obras, acompañado de cuatro trabajadores del ayuntamiento y su chofer.
Este crimen sucede en un contexto de violencia en Guerrero, recientemente fue asesinado a balazos Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala por el Partido México Avanza.
La Secretaría General de Gobierno también había informado su traslado a la comunidad Alacatlatzala, en conjunto con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, con la finalidad de establecer un diálogo con los inconformes y liberar al edil municipal.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump