El secretario de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, acudió este lunes al Congreso Local para entregar el Segundo Informe en representación del gobernador, Samuel García, quien se encuentra de viaje por China.
Pese a que el documento fue entregado en la oficialía de partes luego de que se venciera el plazo establecido en la Constitución Local, el funcionario estatal aseguró que se presentó en tiempo y forma.
“La Constitución establece que es la primera quincena del mes de octubre para la entrega del informe de manera escrita, pero el día 15 fue el día de ayer domingo y pues lógicamente eso no nos permitió poderlo presentar, porque estaba la Oficialía (de Partes) cerrada”, comentó Navarro.
El secretario señaló que fue propuesto, a través de un escrito, a los legisladores presentar el informe el pasado domingo, del que no obtuvo respuesta.
“Se mandó un escrito el viernes temprano, diciéndoles que si querían que fuera el 15 con mucho gusto aquí estaríamos, no nos dieron contestación. Como hoy es el primer día hábil después del inhábil de la primera quincena, hoy es el día que se permite por la ley presentarlo y se está entregado en tiempo y forma”, afirmó.
Navarro indicó que, con la entrega del documento, no existe situación legal que se esté incumpliendo, por lo que no debe haber una controversia constitucional.
Los legisladores realizaron una sesión el pasado viernes 13 para recibir el informe de parte del García Sepúlveda, quien estuvo ausente ya que realiza una gira de trabajo por Japón y China.
El Secretario de Gobierno dijo que su presencia está ajustada a derecho, porque la Constitución establece que es el Poder Ejecutivo, no el titular del Ejecutivo, quien tiene que acudir a entregar el informe.
Javier Navarro dijo que en el documento se detallan las obras, acciones y proyectos que realizó el Gobierno del Estado.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe