El Gobierno de ciudad Apodaca dio a conocer que poco mas de 15 toneladas de víveres y diversos apoyos partieron este fin de semana rumbo a Veracruz para ayudar a los afectados por el paso del huracán Grace.
Por instrucciones del alcalde César Garza Villarreal y gracias a la solidaridad de los ciudadanos con la donación de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene, medicamentos, ropa en buen estado y material de construcción como láminas, se beneficiará a poco mas de mil familias de la comunidad de Tihuatlan.
En tráilers y camionetas el apoyo recolectado llegará a las familias que tuvieron problemas durante el paso del mencionado huracán hace algunos días, el cual ocasionó derrumbes de viviendas y severas inundaciones, señaló, Abel Flores, representante de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Filiberto Flores.
«Como buenos mexicanos decirles que debemos levantarnos de la aadversidad y ser solidarios ante las dificultades que atraviesan nuestros hermanos de Veracruz y esto es muestra de que estamos para apoyarnos como ha sido la instrucción del señor alcalde», destacó Flores.
Cabe destacar que desde elpasado miércoles en coordinación con una familia originaria de Veracruz radicada en nuestra ciudad se implementaron tres centros de acopio en las zonas centro, norte y sur de Apodaca para hacer posible la recolección de la ayuda humanitaria.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres